DESCRIPCIÓ
Querido Bruno:
Tengo un problema.
He escrito un monólogo. En él, encontrarás un clamor contra el optimismo desmesurado que inunda nuestra existencia; a partir de la constatación de todas esas pequeñas calamidades que inundan nuestro día a día.
Si observamos bien nuestras existencias, nos daremos cuenta de que todo se acaba, que nunca –nunca– recuperaremos el tiempo perdido (ni el que no perdimos) y que los grandes momentos que hemos vivido se acaban y nunca volverán.
¿Por qué nadie nos lo ha contado? Tampoco es tan deprimente, tan sólo es.
¡Basta ya de la dictadura de los optimistas sin escrúpulos! ¡Hijos de puta! Esa chusma que escribe libros de autoayuda diciéndonos que no tenemos derecho a ser infelices: ¡y una mierda!
La vida del ser humano es como un fin de semana: prometedor el viernes y deprimente el resto de los días por la proximidad del lunes.
Si tienes resaca la cosa aún es peor.
El problema es que yo –Jan Vilanova Claudín– no sé hablar en público, ¡no puedo contar mi historia al mundo! ¡Solo no! Necesito a alguien que me acompañe sobre el escenario y me ayude a contar mi historia: los dos, codo a codo.
Alguien sincero. Como tú, Bruno, que en su día me dijiste que la obra que había escrito el año pasado hacía aguas por todos lados.
Alguien en quien confiar.
Tenemos que vernos sin falta.
Firmado: Jan Vilanova Claudín

VEURE FITXA ARTÍSTICA
[ + ]
Text: Jan Vilanova Claudín a partir de converses amb Bruno Bergonzini
Direcció: Pau Roca
Repartiment: Bruno Bergonzini, Albert Casanova i Jan Vilanova Claudín
Espai: Paula Bosch
Il·luminació: Ignasi Bosch
Disseny gràfic: Edu Buch
Producció i comunicació: Adriana Nadal i David Costa
Notícies relacionades